¿Quién está detrás de las artesanías de Maikita (Maikita Handcrafts)?

¡Una holandesa enamorada de España! Vivo en España desde 2015 con mi barbudo español.

Tenemos una bonita finca, con muchos perros rescatados por nuestra asociación: VagabunDOGs. Además, tenemos un precioso jardín donde podemos hacer muchísimas cosas, como cultivar hierbas para los productos que hago y vendo: lavanda para las bombas de baño y jabones, por ejemplo. O agua de rosas hechas con nuestras propias rosas, que además también uso en cremas. Todo está hecho a mano, es 100% natural y, por lo tanto, 100% bueno para tu piel, porque está libre de ingredientes tóxicos.

 100% natural y 100% bueno.

La pasión por los productos naturales surgió, hace unos años, de la búsqueda de un producto para mi piel. Sufría acné y nada funcionaba. Sé que existe un componente hormonal y también está relacionado con la alimentación y los intestinos, pero lo que le aplicas a la piel es muy importante. Esos ingredientes tóxicos (parabenos en el champú, por ejemplo) pueden alterar el equilibrio hormonal si te lo aplicas en la piel, porque ésta absorberá lo que le pongas.

 

Quería aprender más y más, así que decidí hacer un curso de medicina herbal. Ahora sé qué hierbas puedo usar para cremas y jabones, y desarrollar productos que se adapten a lo que el o la cliente necesite. Y, por supuesto, todos Zero Waste (Sin Residuos), respetando el medio ambiente y 100% respetuoso con tu piel, sin sustancias tóxicas. Porque, ¿sabías que todos esos elementos tóxicos pueden afectar tu equilibro hormonal? ¿Y que muchos exfoliantes tienen microplásticos que van a parar en el agua, e incluso en tu comida, porque se lo comen los peces?

 

Escríbeme un correo electrónico si tienes alguna solicitud especial, preguntas o si quieres colaborar.